Big Bag

Nuestras estaciones de big bag son ideales para la introducción de productos minoritarios o de poca rotación (azúcar, sal, salvado…) en el proceso, de manera cómoda y segura.

Ofrecemos múltiples configuraciones en la dosificación de minoritarios, tanto para el formulado sobre báscula estática como en transporte neumátio, alcanzando precisiones de hasta el 0.5%, incluso menores a petición expresa.

–          Estructura: Fabricada en acero inoxidable , está dotada de un sistema autónomo de elevación y translación que permite la cómoda introducción del big bag en la estación.

–          Tolva: Habitualmente equipamos las estaciones de big bags con tolvas de aproximadamente 500 lts para posibilitar la acumulación de producto y evitar el tener que detener la producción cuando se realiza el cambio del big bag. Un detector de nivel será el encargado de indicar que se está acabando el producto.

–          Sistema de extracción mecánica: Evita que se produzcan bóvedas, a la vez que permite una extracción continua incluso en los productos más conflictivos: azúcar, fécula, etc.

–          Equipamiento opcional: sistema anti apelmazamiento, aspiración de polvo, tijera para cambio de big bag, tamizador…

Los productos especiales o de baja granulometría (azúcar molida, sal molida, etc), serán analizados en nuestra planta de pruebas, sin coste adicional, para poder diseñar el extractor idóneo.