FIBA (Planta de Masa Madre)

¿Cómo crear un pan más sano, rico y duradero?

Con la idea no sólo de mejorar el pan artesanal, sino también de hacer posible su producción a gran escala hemos creado FIBA (Future In Bulk Auto-Regeneration).

“Elaboración artesanal a escala industrial”

Múltiples investigaciones nos han llevado a desarrollar una planta capaz de auto-regenerar la masa madre (“Levain”) a gran escala a lo largo del tiempo, sin necesidad de añadirle aditivos ni conservantes.

croissanta masa madre

masa-madre-pan

pan-masa-madre

Pizza masa madre

Para el desarrollo de la masa madre (“Levain”) que más se adapte al producto deseado, contamos con Escrear, quien aconseja y desarrolla una cepa específica para cada caso. Una vez desarrollada esta cepa se incorpora en nuestro equipo dotado de la más alta tecnología para conservar y regenerar dicha cepa. Además contamos con un equipo piloto para poder desarrollar la fórmula de reproducción que luego se implantará en el equipo final.

” Masa madre adaptable a todo tipo de masas fermentadas dulces y saladas”

El diseño de la planta de masa madre se modificará dependiendo de las necesidades de producción, variando así el número de equipos que incorpora.

Todo este desarrollo ha sido llevado a cabo con la colaboración del CDTI y Fondos FEDER quien nos ha apoyado en nuestra tarea de investigación.

Logo-cdti

FEDER