Lazos agua pura y agua osmotizada (PW-RO)

Uno de los puntos críticos en las instalaciones es el de la acumulación, recirculación y dosificado de agua osmotizada.

En Fluinox Procesos fabricamos depósitos en acero inoxidable, esterilizables y asépticos, con filtros de hasta 0.22 micras (dependiendo de cada especificación) para el almacenamiento de agua osmotizada.

La distribución la realizamos mediante un lazo que se encuentra en recirculación, manteniendo una velocidad constante para evitar contaminaciones. Ésta velocidad se calcula teniendo en cuenta: consumos, puntos de uso y simultaneidad en las dosificaciones.

Para un óptimo funcionamiento instalamos dos bombas centrífugas que trabajan en alternancia. A la salida de la bomba controlamos la temperatura de agua con un intercambiador. Esto nos permite realizar los ciclos de esterilización y sanitización térmica del lazo, además de poder controlar a la baja la temperatura del agua. Dependiendo la longitud del lazo, instalamos uno o dos U.V.

El lazo va a buscar cada punto de consumo, acortando al máximo los tramos muertos y sin velocidad de recirculacion.

En el retorno controlamos la presión del lazo con una válvula reguladora. Finalmente entramos al depósito a través de una bola de limpieza consiguiendo impactar con agua todo el fondo superior y evitando que haya zonas húmedas.